miércoles, 1 de abril de 2009

Una de las bandas que destacó durante la primera mitad de la década de 2000 es Javiera y los imposibles, que formada en 1993, y luego de liberar anteriormente tres álbumes, en 2001 graba su álbum AM, siendo el álbum de mayor venta en su historia, debido al éxito de temas como Maldita primavera y No. Gracias a este álbum Javiera y los imposibles logra debutar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2002.
También destacaron Saiko y Lucybell.
Durante la segunda mitad de la década de 2000 destaca la banda Los Bunkers, caracterizada por composiciones de música rock de la década de 1960, donde se incorpora además sonidos de raíz folclórica chilena, tales como la Nueva Canción Chilena. Esta banda ha logrado gran éxito internacional desde su álbum Vida de perros, siendo invitados al festival Vive Latino en 2006 y 2007.
También destacan De Saloon y Sinergia.

La cumbre del rock chileno [editar]
La cumbre del rock chileno es un espectáculo que congrega en un único recital a una enorme cantidad de bandas chilenas de rock. En su primera edición, celebrada el 6 de enero de 2007, reunió a 39 bandas chilenas de rock, congregando a más de 40 mil espectadores, en un evento realizado en el Estadio Nacional de Chile. Por su parte, la segunda versión de la cumbre del rock chileno se realizó en el Club Hípico de Santiago, el 11 de enero de 2009, en una jornada que congregó a 80 bandas y a más de 40 mil espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario